Una casa en una antigua fábrica de zapatos se renueva inspirada en un libro de cocina antiguo

by homedesigner

WOWOWA Architecture combina una paleta retro de rubor, rojo ladrillo y cobre con un remolino de formas curvas para aliviar ángulos incómodos en esta conversión de almacén.

casa | fuente imagen Dwell.com
casa | fuente imagen Dwell.com

Por más codiciada que sea la vida en un loft, los almacenes convertidos no siempre son los mejores planos de planta. Tomemos esta antigua fábrica de zapatos en Fitzroy North: una renovación de los 90 la hizo habitable, pero dejó una “geometría aleatoria“, dice WOWOWA Architecture.

casa | fuente imagen Dwell.com
casa | fuente imagen Dwell.com

A través de su trabajo, WOWOWA Architecture cree en la celebración de la cultura australiana, incluido su kitsch y “el amor por los coloquialismos chiflados”. La firma dice que sus “hogares para siempre ‘coloridos, contextuales y socialmente sostenibles son para profesionales conocedores del diseño que saben que la vida es demasiado corta para espacios aburridos”.

En 2018, se inspiraron en una fuente única de inspiración, un libro de cocina de Women’s Weekly (el pastel especial), para imbuir esta casa de tres pisos con más espacio de almacenamiento y un espíritu lúdico.

Ahora, los pisos de madera de tonos claros y las estanterías integradas a medida compensan las sorpresas en otros lugares, como la tapicería rosa curvada en la sala de estar, una encimera de cocina que recuerda los remolinos de masa de pastel y un pasillo de servicios públicos en tonos terracota de mal humor.

Las paredes de ladrillo existentes inspiraron gran parte de la paleta predominante, incluidos rojos, rosas, bronceados, mostazas, marrones y cobre. En la cocina, los colores y texturas se combinan a través de gabinetes de cobre brillante, la piedra gruesa con dibujos de remolinos de la parte superior de la isla y el protector contra salpicaduras de mármol rosa. “La deliciosa isla sentada sobre patas circulares trae alegría y amor al espacio más utilizado de la familia”, dice la firma.

Detrás de la cocina, un corredor de servicios públicos de 26 pies de largo esconde una barra, un fregadero, una despensa, una lavandería y un cuarto de secado fuera de la vista de los espacios habitables principales.

Related Posts

Leave a Comment