Un retiro cubierto de cedro amplifica el fragante desierto alto en Oregon

by homedesigner

El diseño abstracto de Hacker Architects enmarca el paisaje aromático con planos cambiantes y tonos de madera contrastantes.

retiro cubierto de cedro amplifica | fuente imagen Dwell.com
retiro cubierto de cedro amplifica | fuente imagen Dwell.com

La región del alto desierto de Oregon central es un fascinante paisaje volcánico bordeado por montañas irregulares y enormes flujos de lava vieja. Bend, la ciudad más grande de la zona, es también el lugar de una escapada de fin de semana contemporánea diseñada por Hacker Architects, con sede en Portland. En medio del aromático entorno de manzanita y gran artemisa, la estructura camuflada atrae el exterior con un amplio acristalamiento, vistas inteligentemente dispuestas y el ambiente de un interior revestido de cedro.

“Nuestro concepto consistía en utilizar diferentes formas para editar y enmarcar vistas del paisaje, de modo que los propietarios puedan estar más conscientes y conectados con la naturaleza”, dice Corey Martin, director de Hacker. “La casa es esencialmente un caparazón rodeado por una serie de planos cambiantes que ocurren en diferentes puntos de la distancia. Dependiendo del punto de vista interior, a veces los planos ocurren más allá de las paredes de la casa, creando una sensación de cerramiento interior-exterior”.

Sin embargo, para Corey, la decisión de elegir Western Red Cedar también fue personal. “Me tomé un descanso de la arquitectura en un momento para ser artista, y durante ese tiempo, principalmente esculpí madera”, explica. “Desarrollé esta relación realmente especial con el cedro y descubrí todas sus increíbles cualidades, especialmente el grano y la forma en que se tallaba. Fue muy profundo. También hay algo acerca de que es un material regional que me atrae, y luego está el hecho que es extremadamente duradero, duradero y hermoso al mismo tiempo “.

retiro cubierto de cedro amplifica | fuente imagen Dwell.com
retiro cubierto de cedro amplifica | fuente imagen Dwell.com

“A menudo pienso conceptualmente en un edificio como si fuera tallado en la tierra”, continúa Corey. “En ese sentido, el interior de esta casa parece recién cortado y el exterior se lee desgastado para expresar la idea de que fue tallado por nosotros para crear el espacio. Es el proceso de tallado cuando estaba haciendo arte lo que ahora llevo a arquitectura. Pienso en el espacio como algo que se quita de una cosa sólida versus una serie de objetos colocados “.

Como producto ecológico y cosechado de forma sostenible, el uso de Western Red Cedar también apoya los esfuerzos para regenerar paisajes naturales y mitigar el cambio climático. Por cada cedro rojo occidental cosechado, se replantan al menos tres, y el proceso de fabricación produce menos emisiones de carbono que otros materiales, como ladrillo, hormigón o compuestos.

Related Posts

Leave a Comment