Esta casa prefabricada circular y minimalista lleva el glamping al siguiente nivel

by homedesigner

El LumiPod ofrece una experiencia al aire libre con la comodidad de una habitación de hotel de alta gama.
El fabricante francés de ventanas Lumicene acaba de presentar las primeras imágenes construidas del LumiPod, una vivienda prefabricada con una ventana de vidrio curvado que se abre deslizándose para difuminar las líneas entre el interior y el exterior.

LumiPod | fuente imagen Dwell.com
LumiPod | fuente imagen Dwell.com

“LumiPod ha sido diseñado como una habitación de hotel premium“, dice el director general de Lumicene, Clément Salvaire. “Es muy minimalista; queríamos diseñar algo que encajara muy bien en el paisaje. Diseñamos y fabricamos LumiPod como un producto terminado, casi como un mueble y no como un edificio tradicional”.

Lanzado en mayo de 2019, LumiPod es el tercer diseño prefabricado de Lumicene después de LumiShell y LumiBar, ambos proyectos modulares construidos alrededor de la ventana curva patentada de la compañía desarrollada en asociación con el fabricante Saint Gobain.

A diferencia de sus predecesores, que fueron creados en colaboración con arquitectos franceses, el LumiPod de 194 pies cuadrados fue diseñado internamente como una casa prefabricada de una sola habitación que es fácil de fabricar y transportar.

El dormitorio minimalista consta de dos módulos de semicírculo prefabricados en la fábrica de Lumicene en Lyon, y se puede ensamblar in situ sobre cuatro pilas de tornillos o cuatro bloques de hormigón en solo dos días con un impacto ambiental mínimo.

El módulo trasero contiene todo el equipamiento técnico, mientras que el módulo delantero, que incluye la ventana Lumicene, se atornilla directamente al módulo trasero en el lugar.

El interior revestido de roble sigue los estándares de las habitaciones de hotel de alta gama con acabados de lujo y accesorios de marcas como Vescom, Mosa y Louis Poulsen. Los clientes también tienen la opción de personalizar su LumiPod con una variedad de opciones de acabados, accesorios y electrodomésticos. Un enfoque de diseño minimalista pone el foco en el paisaje al aire libre, enmarcado por paneles de vidrio deslizantes de altura completa.

LumiPod | fuente imagen Dwell.com
LumiPod | fuente imagen Dwell.com

“Cerrado, LumiPod es un capullo cómodo y protector que ofrece una vista panorámica”, dice Salvaire. “Con un solo gesto, deslizas los paneles de vidrio para abrirlos para pasar de estar adentro a estar afuera”.

Lumicene amplió recientemente su línea LumiPod a tres tamaños con ventanas curvas que miden cinco, seis y siete metros de diámetro: LumiPod 5, LumiPod 6 y LumiPod 7.

El nuevo LumiPod 6 es una versión más grande de 280 pies cuadrados del LumiPod 5 original con un dormitorio individual y baño privado. En contraste, el nuevo LumiPod 7 orientado a la familia ofrece dos dormitorios, un baño compartido y una sala de estar / área de cocina dentro de 388 pies cuadrados.

Un LumiPod 5 llave en mano cuesta actualmente 85.000 euros (aproximadamente $ 95.000) y el precio no incluye el transporte ni la instalación, que dependen del lugar. La versión actual del LumiPod debe estar conectada a redes de electricidad, agua y aguas residuales.

Hasta la fecha, se han instalado cinco LumiPods en toda Europa y se esperan más en las próximas semanas. Actualmente, la firma también trabaja con hoteleros.

Los LumiPods están disponibles en toda Europa. Lumicene planea comenzar a fabricar en los EE. UU. A finales de este año y se espera la entrega de las primeras unidades a principios de 2021.

Related Posts

Leave a Comment