Esta pequeña casa de $ 155K en Nueva Zelanda se inspiró en un recorrido en bicicleta para parejas

by homedesigner

Una forma simple, a dos aguas y un almacenamiento inteligente definen esta casa compacta de un dormitorio en Wanaka, Nueva Zelanda.

Esta casa compacta de un dormitorio en Wanaka, Nueva Zelanda
Esta casa compacta de un dormitorio en Wanaka, Nueva Zelanda

La mayoría está familiarizada con el equipaje de la vida: las innumerables piezas y piezas que inevitablemente recolectamos a lo largo de la vida. Y, en estos días, es algo que muchos están tratando de minimizar.

Will y Jen, una pareja de Nueva Zelanda, se dieron cuenta de que no necesitaban muchas posesiones para ser felices después de vivir sin alforjas en recorridos en bicicleta de meses de duración. Mientras buscaban un sitio para construir una nueva casa, se mudaron varias veces antes de tomar la decisión de reducir sus vidas a un espacio de 30 metros cuadrados.

“Creo que hay un creciente apetito por vivir a menor escala sin tener que ser una declaración ‘frugal'”, dice Will. “Cada vez que abríamos nuestras cajas de almacenamiento [después de mudarnos], preguntábamos, ‘¿por qué molestarse en guardar todas estas cosas?” Entonces, contrataron los servicios de su buen amigo y vecino, Barry Condon de Condon Scott Architects para diseñar su casa compacta de un dormitorio.

“Los viajes en bicicleta de los clientes les hicieron darse cuenta de que podían vivir una vida cómoda con muy pocas ‘cosas’ extrañas, y estaban motivados por la libertad de vivir con menos”, dice Condon. “El encargo era para un espacio de 30 metros cuadrados y un volumen que no se sentía apretado ni frugal, y el cliente estaba decidido a que el diseño tenía que cumplir con este criterio. Al principio, pensé que era un poco ambicioso y De hecho, intenté un par de veces hacerlo un poco más grande, pero el cliente siempre rechazaba. Fue interesante para mí, porque normalmente con los clientes, ¡soy yo quien intenta reducir el tamaño! “

Ubicada en una tranquila calle suburbana en Wanaka, una pequeña ciudad turística alpina en la Isla Sur de Nueva Zelanda, la casa resultante se define por una forma simple a dos aguas con una silueta llamativa. El revestimiento externo sobrio y funcional, una combinación de tejas de asfalto y tablas de madera de alerce, enfatiza la forma arquetípica. “Dado el tamaño relativamente pequeño de la casa, se consideró que una forma simple a dos aguas era la forma más llamativa y efectiva para contener el diseño”, dice Condon.

El sitio suburbano está delimitado por calles en dos lados, por lo que la privacidad fue una consideración clave que informó las fachadas dramáticamente contrastantes. Las fachadas sur, este y oeste están casi completamente en blanco, mientras que la fachada norte está completamente acristalada. La fachada acristalada aporta una sensación de ligereza y amplitud a la pequeña casa. Minimizar el número de aberturas en tres lados también tiene el beneficio adicional de hacer que la casa sea lo más eficiente térmicamente posible.

Esta casa compacta de un dormitorio en Wanaka, Nueva Zelanda
Esta casa compacta de un dormitorio en Wanaka, Nueva Zelanda

“En el hemisferio sur, el norte es de donde proviene el sol, por lo que tenía sentido esmaltar esta fachada e invitar a la mayor ganancia solar pasiva posible”, dice Condon. “El sobrecalentamiento se ve atenuado por los aleros profundos, que cortan lo peor del caluroso sol de verano”.

Se accede a la casa a través de una gran terraza de madera, que funciona como un espacio de vida al aire libre durante los meses más cálidos. La puerta de entrada acristalada conduce directamente al espacio habitable principal de doble altura, desde el cual se puede ver toda la casa: el espacio de cocina / comedor está a la derecha, el baño y el almacenamiento están en la parte trasera del espacio y un dormitorio en un El nivel del entrepiso da al espacio habitable de la planta baja.

En un espacio tan pequeño, era esencial tener suficiente espacio de almacenamiento para evitar el desorden. “El concepto de diseño se concibió como una caja de carpintería hecha a mano sin desperdiciar ni un bocado de espacio”, dice Condon. “Los cajones con respaldo de resorte se extraen de cada escalón y hay más espacio de almacenamiento oculto debajo de la carpintería de la cocina en el espacio de los pies”.

Related Posts

Leave a Comment