Un exuberante jardín es el corazón escondido de esta casa con patio

by homedesigner

El jardín y los espacios de vida se mezclan en esta vivienda australiana que invierte la clásica terraza envolvente.
Diseñado por Breakspear Architects para un par de jardineros ávidos y su hija, Courted House es un lugar para hacer una pausa y escapar, donde las tareas diarias se intercambian por la jardinería y pasar tiempo de calidad en familia.

Jardín es el casa con patio | fuente source Dwell.com
Jardín es el casa con patio | fuente source Dwell.com

Ubicada en una parcela suburbana al oeste de Sydney, esta vivienda de 2100 pies cuadrados reinventa la idea de vivir en la selva australiana, donde el jardín se considera parte de la casa. Una nueva versión de la casa del patio, la casa está rodeada de paredes con un jardín en su corazón.

La planta rectangular está compuesta por una cuadrícula de nueve patios de doble altura que están definidos por vigas revestidas de cedro. Las canchas tienen un tamaño similar y pueden acomodar una variedad de usos y arreglos de mobiliario. El patio central reúne todas las funciones de la casa: cocinar, comer y descansar.

El patio central está aislado del ajetreado entorno. Alineados con un jardín paisajístico, los altos muros enmarcan el cielo y forman un punto central alrededor del cual gira la vida cotidiana. Como afirmaron los arquitectos, “todo el interior se convierte en una veranda; un interior exterior de jardín y hogar inextricablemente uno”.

Jardín es el casa con patio | fuente source Dwell.com
Jardín es el casa con patio | fuente source Dwell.com

La vida tiene lugar dentro, al otro lado y alrededor del patio central. Cuatro patios privados ocupan las esquinas del plano, y cada uno tiene un espacio tipo loft y se abre al jardín. “La solicitud del cliente de un ‘retiro’ sugirió un escape donde la arquitectura, los interiores y el paisaje podrían liberarse de las jerarquías para convertirse en un tapiz rico y singular”, dicen los arquitectos.

Los materiales de acabado interior son tenues, permitiendo que el jardín y el cielo brillen como puntos focales. Los planos altos y blancos juegan con la luz y la sombra, los pisos de concreto muelen la casa y el revestimiento de cedro envuelve la casa por dentro y por fuera.

Related Posts

Leave a Comment